CONDICIONES GENERALES DE COMPRAVENTA
16 de octubre de 2025
1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL WEBSITE
La titularidad de este sitio web, https://navalpinar.com/, (en adelante Sitio Web) la ostenta:
Titular: María Olmos Otero – 70237681M
Dirección: Camino Pinarnegrillo, 14. 40280, Navalmanzano (Segovia), España
Teléfono: 640984612
Email: vutnavalpinar@gmail.com
Datos registrales: nº de registro Turismo CYL 40/603
2. DISPOSICIONES GENERALES
2.1.- Sin perjuicio de la aplicación y ejecución de los Términos Legales que regulan el uso de este Website, las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como las Condiciones Particulares establecidas o que, en su caso, puedan establecerse, regirán las relaciones de servicios y contractuales entre VUT NAVALPINAR y cada Usuario que, a través del Website contrate los productos y/o servicios ofertados, cuyas características y precios se encuentran debidamente identificados en sus correspondientes accesos.
2.2.- Las presentes Condiciones Generales de Contratación se amparan en lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación; Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 3/2014 de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la citada Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, y cuantas otras normas resulten legalmente aplicables.
2.3.- La navegación y/o registro en el Website, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos y/o servicios del Website, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de los Términos Legales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares establecidas o que, en su caso, pudieran ser establecidas.
2.4.- VUT NAVALPINAR informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o productos y/o la contratación de los servicios ofertados en el Website son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los servicios ofrecidos en el Website.
2.5.- Los servicios ofertados en el Website, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla, se muestran en euros e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.
2.6.- En caso de Usuarios personas jurídicas, las personas físicas que actúen en su nombre y representación, a través del Website, garantizan frente a VUT NAVALPINAR y terceros que actúan en virtud de un válido título de representación debidamente otorgado a su favor por la correspondiente persona jurídica y que se encuentran en vigor en el momento de realizar la oportuna transacción. En este sentido, las personas físicas que actúan en nombre de las personas jurídicas garantizan que, en el momento de realizar la transacción, no están vulnerando derechos de ningún tercero al respecto y que los datos e información relativa a las personas jurídicas son veraces, exactos y fiables. En consecuencia, las personas físicas que actúan en nombre de cualquier persona jurídica asumen, de forma plena y exclusiva, cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la falta de veracidad o exactitud de su representación e informaciones o comunicaciones facilitadas en el uso del presente portal. Por ello, las personas físicas que actúan en nombre de cualquier persona jurídica deberán mantener indemnes, sin límite económico, a VUT NAVALPINAR frente a cualquier responsabilidad que le pueda ser exigida en relación con su citada representación e informaciones o comunicaciones facilitadas en el uso del Website. Asimismo, VUT NAVALPINAR no podrá responsabilizarse de ningún daño, pérdida o perjuicio en personas y/o bienes que traigan causa o se relacionen con lo anteriormente estipulado.
3.- PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DEL WEBSITE
3.1.- Para la adquisición o compra de los servicios ofrecidos a través del Portal, el Usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestren en pantalla y reservar el alojamiento mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones, lo cual supone a su vez la lectura y aceptación irrevocable de todas las presentes Condiciones Generales de Contratación y Términos Legales, así como si las hubiera, de las condiciones particulares que pudieran existir y ser de aplicación en ese momento.
3.2.- El Usuario navegará por las distintas secciones, haciendo “clic” en “reserva”, seleccionará la fecha que desee alquilar sobre el calendario, haciendo “clic” en el apartado buscar, seleccionará “alojamiento completo” y “reservar”.
3.3.- Una vez elegida la fecha que desea reservar, el Usuario deberá rellenar el formulario con sus datos personales, le mostrará las posibles formas de pago. Hacer “clic” en la modalidad de pago deseada: Tarjeta bancaria, Transferencia bancaria o Bizum, siendo redirigido a una serie de páginas en las que, según corresponda, se le informará de que la adquisición del pedido se encuentra sujeta a previo pago; a saber:
La opción de reservar estará disponible para su venta hasta que esté ocupado el alojamiento. Los precios de la vivienda indicados en pantalla son en euros e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.
En caso de no disponibilidad del servicio solicitado después de haberse realizado el pedido, o cuando VUT NAVALPINAR detecte que la reserva no puede llevarse a cabo se informará al Usuario por teléfono o correo electrónico de dicha situación, para proponerle una nueva fecha de sustitución de acuerdo con el Usuario, o proceder a su anulación.
3.4.- VUT NAVALPINAR se reserva el derecho a solicitar de cualquier Usuario del Website que haya hecho una compra, que justifique el pago de la misma y/o que se identifique mediante la aportación por medio telemático (e-mail o similar) o físico (en el propio alojamiento de VUT NAVALPINAR).
3.5.- El Usuario tiene derecho a recibir, gratuitamente, la factura de sus compras.
3.6.- El alquiler debe haber sido pagado en su integridad con anterioridad a la entrega de llaves.
3.7.- Las estancias en el establecimiento se computarán por días, conforme al número de pernoctaciones.
4. CLÁUSULA SOBRE EL USO DE LA BARBACOA
El uso de la barbacoa está permitido únicamente bajo condiciones de seguridad y siempre que no existan restricciones oficiales (como prohibiciones por riesgo de incendios) o circunstancias que, por sentido común, desaconsejen su uso (viento fuerte, sequía extrema, polen/pelusa chopos etc.).
El huésped que haga uso de la barbacoa será el único responsable de cualquier daño, perjuicio o incidente que pudiera derivarse de un uso inadecuado, negligente o fuera de las condiciones descritas. Esto incluye, entre otros, daños a personas, bienes, instalaciones del alojamiento, al medio natural…
En caso de que existan restricciones legales o avisos oficiales que prohíban el uso de barbacoas (por ejemplo, durante temporadas de alto riesgo de incendio), queda terminantemente prohibido su uso, independientemente de que se haya permitido en otras fechas.
El propietario del alojamiento queda exento de toda responsabilidad derivada del incumplimiento de esta cláusula por parte del huésped.
5. MASCOTAS
Las mascotas son bienvenidas a Navalpinar. Se debe informar del tipo y número de mascotas que les acompañarán en su estancia evitando que se suban a camas o el sofá donde puedan dejar pelo, si se constata que se ha permitido se descontará de la fianza los gastos de tintorería o limpieza extra.
6. NORMAS DE LA CASA
El establecimiento dispone del siguiente Reglamento de Régimen Interno que será de obligado cumplimiento para los clientes del establecimiento, conforme establece el art. 13 de la Ley 14/2010 de 9 de diciembre de Turismo de Castilla y León.
6.1.- Los Sres. Clientes están obligados a presentar documento de identificación en el momento de su admisión en el establecimiento.
6.2.- Somos flexibles respecto a la hora de entrada y salida. Por cortesía de la casa se podrá prolongar la estancia tanto a la entrada como a la salida dependiendo de si existe una reserva anterior o posterior a la suya. Por defecto se aplicaría conforme al Artº 41 del Decreto 75/2013, de 28 de noviembre, por el que se regulan los establecimientos de alojamiento de turismo rural en la Comunidad Autónoma de Castilla y León:
Entrada a partir de las 17h del primer día del periodo contratado, y finalizará a las 12h del día señalado como fecha de salida. El cliente que no abandone a dicha hora el alojamiento que ocupe se entenderá que prolonga su estancia un día más.
6.3.- Se requiere de los huéspedes un uso responsable de las instalaciones. Ante evidencias de vandalismo o uso imprudente de las mismas, el propietario se reserva el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo los inquilinos abandonar las instalaciones inmediatamente sin indemnización alguna.
Se impedirá el acceso y/o permanencia de personas en el establecimiento en los siguientes supuestos:
- Cuando se supere la capacidad permitida en el establecimiento conforme se indica en la Hoja de Información. No está permitida la estancia o pernocta de otras personas que no sean las que han alquilado la casa rural salvo autorización expresa del propietario.
- A los menores de edad, si no están acompañados de un adulto responsable del mismo.
- Cuando la persona no reúna las condiciones mínimas de higiene.
- Cuando la persona manifieste actitudes violentas, en especial, cuando se comporte de forma agresiva o provoque altercados, origine situaciones de peligro o molestias con dueños o vecinos de la localidad.
- Cuando la persona porte armas y objetos susceptibles de ser utilizados como tales, salvo que, de conformidad con lo dispuesto en cada momento por la normativa específica aplicable, se trate de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o escoltas privados integrados en empresas privadas, y accedan al establecimiento en el ejercicio de sus funciones.
- Cuando la persona esté consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o muestren síntomas de haberlas consumido, y los que muestren signos o comportamientos evidentes de estar embriagados. Igualmente será causa de expulsión cuando ocasionen desperfectos malintencionados en las instalaciones, escándalo, bullicios, especialmente ante quejas de vecinos a los que perturbe su tranquilidad e intimidad. En tales casos el establecimiento podrá recurrir al auxilio de los agentes de la autoridad policial competente.
- También será causa de expulsión la persona que estando en perfecto estado de sus facultades mentales, acosen, intimiden o vejen a los propietarios del establecimiento.
7. FIANZA
A la entrada del alojamiento se abonará el resto del importe acordado por el alquiler mediante transferencia bancaria, Bizum o en efectivo más abonar 200€ en concepto de fianza que esta será devuelta en un periodo máximo de 2 días después de la salida del huésped, si no se producen desperfectos en la vivienda o exterior. No obstante, si se produjeran desperfectos en las instalaciones por un importe mayor de la fianza el huésped que efectuó la reserva deberá abonar el total del mismo.
La vivienda se entrega:
- a) Limpieza y cambio de ropa de cama y baño a la entrada de nuevos clientes
- b) Botiquín de primeros auxilios.
- c) Cunas, cuando sean requeridas por el turista
- d) Extintor
7.- CANCELACION
-La política de Cancelaciones aplicable:
-La anulación se solicitará por escrito y firmada por la persona que ha efectuado la reserva.
-El dinero del depósito a cuenta del importe total del alojamiento a ingresar en concepto de reserva es del 40% del total, dicho importe se descontará al efectuar la liquidación completa el día de ocupación del alojamiento.
-En caso de anulación de la reserva se tendrá derecho a la devolución de las cantidades que se hayan abonado si la cancelación se lleva a cabo con 60 o más días de antelación.
-Si la cancelación se lleva a cabo entre 60 y 30 días de antelación, se devuelve el 50% del depósito.
-En cancelaciones posteriores a 30 días antes del día reservado se perdería el anticipo.
-No se realizará devolución ni abono alguno en caso de interrumpir la estancia en el alojamiento.
-El coste derivado por la devolución del anticipo correrá a cargo del cliente.
En cancelaciones por causa de fuerza mayor, esta deberá afectar directamente a más del 50% de los huéspedes y será debidamente justificada mediante los documentos que lo acrediten siempre por escrito.
La propiedad ante cualquier cancelación, tenga o no penalización, PONDRÁ a la mayor brevedad el alojamiento nuevamente en venta, si se consiguiese alquilar en las mismas condiciones anteriores la Propiedad dará la opción al huésped que cancela la oportunidad de cambiar las fechas iniciales según disponibilidad a otras a convenir por ambas partes por un periodo de 6 meses no pudiendo ser durante futuros puentes o festivos.
8.- HOJAS DE RECLAMACIONES
8.1.- VUT NAVALPINAR, en cumplimiento de la normativa vigente, informa que dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del Usuarios.
8.2.- El Usuario puede solicitar una Hoja de Reclamaciones que se le facilitará en el alojamiento.
9.- CONSULTAS E INCIDENCIAS
9.1.- Para cualquier consulta o incidencia relacionada con su reserva, podrá contactar a través del correo electrónico o al teléfono indicado.
9.2.- Cualquier notificación o comunicación al Usuario que hubiera que llevarse a cabo por razón de los servicios contratados con VUT NAVALPINAR se realizará mediante teléfono (640984612 o WhatsApp), SMS, mensajería instantánea, correo electrónico (vutnavalpinar@gmail.com), correo postal, incluyendo éstos en sus formas de notificación certificada, salvo que otra cosa se establezca en el contrato, por escrito y a la dirección establecida por el Usuario en la formalización del contrato.
María Olmos Otero